El misticismo de Real de Catorce | Santosí by Inmense

El misticismo de Real de Catorce

Santosí by Inmense
19 May

El misticismo de Real de Catorce

¿Alguna vez has imaginado lo que sería caminar por un pueblo fantasma? San Luis Potosí tiene el destino ideal para ti. Real de Catorce es un pueblo minero en el cual se respira el misticismo de una historia de suspenso y se admira la belleza arquitectónica y natural de México.

Real de Catorce

Ubicado en el corazón de la sierra de Catorce, este Pueblo Mágico mexicano tiene una de las mejores vistas del país debido a su altura. Al inaugurarse, su nombre completo era Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce, actualmente sólo lo conocemos como Real de Catorce. A principio de los años 1770, ya se habían encontrado vetas ricas en minerales, sin embargo, fue hasta 1778 cuando se fundó como tal este pueblo minero al encontrar grandes minas importantes, lo cual desataría la fiebre de la plata.

Real de Catorce

Al finalizar la fiebre de la plata, se creía que el pueblo iba a convertirse en su totalidad en un poblado fantasma. Sin embargo, gracias a su actividad turística y religiosa, Real de Catorce nunca se convirtió completamente en un lugar desalojado. Actualmente sí es un lugar considerablemente solitario, pero su carácter de zona turística lo mantiene vivo y es también meta de varias peregrinaciones que viajan para conocer la estatua de San Francisco en el santuario del mismo santo.

Real de Catorce

La magia del pueblo se esconde en el Túnel de Ogarrio, el cual es el acceso a este Pueblo Mágico. Por este camino se puede ver el precipicio y sentir la adrenalina al pasar por lo angosto del lugar. Entre sus atracciones principales se encuentra la Parroquia de la Purísima Concepción, la cual funge como homenaje al milagroso San Francisco de Asís. Esta parroquia es muy visitada por feligreses y año tras año recibe a innumerables creyentes.

En todo el poblado es posible encontrar diferentes tiendas y galerías que ofrecen las más representativas artesanías de la región. En este lugar sobresale la cultura y arte huichol, con sus colores llamativos y sus trabajos finos de madera, hilo y chaquira. El Centro Cultural Casa de Moneda es otro importante punto cultural en Real de Catorce. En 1863, éste acuñaba las monedas para el país y fue la tercera casa más importante de México. Actualmente funciona como museo.

Durante muchos años, este pueblo minero se mantuvo casi desierto, poblado únicamente con familias de integrantes longevos. Sin embargo, actualmente es un punto de encuentro para viajeros interesados en la historia minera de México y muchos visitan este lugar para quedarse. Esto le brinda la diversidad al Pueblo Mágico que conocemos ahora creando un aura de misticismo, cultura e historia.

Leave a Reply

Términos y Condiciones:
×
Términos y Condiciones: Noches Gratis
×
Términos y Condiciones: Preventa de Navidad y Año Nuevo
×
×