El paraíso surrealista de Xilitla | Santosí by Inmense

El paraíso surrealista de Xilitla

Inmense Hotels
19 May

El paraíso surrealista de Xilitla

La Huasteca Potosina esconde uno de los tesoros más impresionantes y emblemáticos de San Luis Potosí. Xilitla, a tan sólo 350 kilómetros de la Ciudad de México, es un paraíso natural y arquitectónico que impresiona a todo aquel que la visita. Este es un destino ideal para una escapada muy diferente y divertida por la Huasteca Potosina.

Xilitla

Durante el siglo XVI esta pequeña ciudad fue fundada por misioneros agustinos, quienes edificaron un convento considerado el edificio colonial más antiguo en el estado de San Luis Potosí. Años después, durante la década de los años 40, Edward James, un personaje inglés muy extravagante decidió comprar más de 40 hectáreas de Xilitla, un terreno conocido como Las Pozas. Aquí, construiría lo que hoy es un jardín exótico de impresionante arquitectura surrealista. Originalmente el proyecto sería un jardín de orquídeas, sin embargo, por una fuerte helada se convertiría en un zoológico. Ninguno de los dos proyectos se alcanzaron completamente.

Xilitla

Actualmente, se reconoce el trabajo de Edward James como un concepto arquitectónico inédito, con varios estilos como gótico, onírico y egipcio. La construcción parece un laberinto lleno de escaleras a medio construir, pasillos, ventanas, diferentes pisos y esculturas bizarras. A pesar de que nada hace sentido en este limitado paraíso arquitectónico, se complementa con la vegetación del lugar para hacer un escenario fantástico visitado por miles de turistas al año.

Xilitla

Además de este punto turístico, Xilitla posee otras atracciones como sus zonas cafetaleras y sus pequeños poblados, los cuales albergan las bellas tradiciones locales. Entre estas tradiciones se encuentran sus lenguas náhuatl y tének, así como la preparación del platillo típico de la Huasteca Potosina, el zacahuil. También es posible disfrutar de sones de huapango y admirar el tradicional baile del mismo.

Leave a Reply

Términos y Condiciones:
×
Términos y Condiciones: Noches Gratis
×
Términos y Condiciones: Preventa de Navidad y Año Nuevo
×
×