Gastronomía de San Luis Potosí | Santosí by Inmense

Gastronomía de San Luis Potosí

Santosí by Inmense
19 May

Gastronomía de San Luis Potosí

Al igual que en cualquier otro aspecto de la cultura mexicana, la gastronomía posee cualidades muy variadas dependiendo de la zona geográfica de la que se hable. San Luis Potosí no es la excepción, y es que su riqueza cultural no se queda en las tradiciones, sino que también llega a su representativa gastronomía. La gastronomía potosina tiene una gran influencia española, sin embargo, también se integra por platillos que los pueblos indígenas han desarrollado como propios. A continuación presentaremos algunos platillos típicos de San Luis Potosí que todo viajero debe probar.

Enchiladas Potosinas

Estas famosas y tradicionales enchiladas son realizadas con tortillas un poco más pequeñas de lo normal y van rellenas de queso. Se podría decir que son unas pequeñas empanadas de maíz y son ideales para temporadas, como Semana Santa, cuando no se consume mucha carne. Van bañadas en una salsa de chile ancho que les otorga su distinguido sabor.

enchiladas potosinas

Zacahuil

Este legendario platillo es un manjar mexicano reconocido en todo el mundo. Se trata de un tamal mucho más grande de lo común, ya que puede llegar a medir hasta 5 metros y puede alimentar a casi 70 persona.Se le conoce alrededor del mundo como el tamal más grande del planeta. El zacahuil va relleno de carne de cerdo, pollo, una salsa de chiles secos y va envuelto en hoja de plátano. Para cocinarlo se necesita un horno de barro con leña.

Zacahuil

Cabuches

El cabuche es una parte de la flor de la biznaga, la cual es muy común en la zona del Altiplano de San Luis Potosí. Este pequeño botón se prepara de muchas maneras, como empanizados, en escabeche, frescos, en sopas, en ensaladas y muchos platillos más.

cabuche

Dulces típicos y postres

San Luis Potosí es reconocido por sus deliciosos postres y dulces tradicionales. El queso de tuna es uno de los principales representantes de la gastronomía potosina, y es una especie de ate con limón. Otros dulces que se pueden encontrar en este estado son los dulces de leche, natillas, cajeta, dulces de leche de cabra, charamuscas, camote, chancaquillas y el tradicional chilacayolign: justify;”>Recuerda complementar tus alimentos con una de las tradicionales bebidas de la región como el pulque, el atole de aguamiel y el colonche, el cual está elaborado con tunas y canela.


enchiladas potosinas

Leave a Reply

Términos y Condiciones:
×
Términos y Condiciones: Noches Gratis
×
Términos y Condiciones: Preventa de Navidad y Año Nuevo
×
×