Paradas imperdibles en SLP | Santosí by Inmense

Paradas imperdibles en SLP

Santosí by Inmense
19 May

Paradas imperdibles en SLP

La Huasteca Potosina esconde varios de los más hermosos tesoros naturales de México. En esta ocasión presentaremos algunas de los puntos clave más impresionantes y hermosos de San Luis Potosí, para que todo viajero sepa por dónde pasar a refrescarse y admirar la riqueza natural de México.

 

1. Tamasopo

Se trata de caídas naturales de agua realmente hermosas. Sus generosos alrededores son ideales para acampar y disfrutar de la vista. En el municipio de Tamasopo se encuentran varios balnearios y paradas turísticas para aquellos que desean refrescarse, pero son las cascadas naturales y sus respectivas pozas, el verdadero espectáculo del lugar.
Tamasopo

 

2. Sótano de las Huahuas.

Se trata de una cueva en el suelo, la cual se formó debido a un colapso hace miles de años. Este sótano mide más de 470 metros de profundidad y para entrar a él es necesario pasar por una boca de más de 90 metros de altura y 80 de ancho. Su nombre se debe a que, este agujero, alberga cotorros o huahuas, así como quilas y vencejos. Aquí es posible ver un espectáculo del ingreso de cientos de aves a su hogar para resguardarse de la noche.

Sótano de las Huahuas

 

3. Micos

Micos es un escenario hermoso de siete cascadas de diferentes longitudes. Es posible encontrar cascadas de 20 metros, así como de 2. Cerca de ellas se encuentran lugares para practicar rafting, kayak, e incluso salto de cascada. El color de las pozas es realmente admirable ya que, gracias a los minerales del agua y las piedras, se aprecia un hermoso color azul cristalino.

Micos

 

4. Cuevas de Mantetzulel

Esta es un área protegida debido a su nombramiento de monumento nacional. A pesar de la creencia de que se trata de varias cuevas, en realidad es una sola cueva dividida en varias partes. Entre ellas se encuentra la Cueva del Sol, la cual ofrece un espectáculo natural de luces al atardecer. La Cueva del Agua alberga un río subterráneo de 4 kilómetros de longitud, el cual es posible navegar.

Cuevas de Mantetzulel

 

5. Tamul

En el municipio de Aquismón, aproximadamente a 40 minutos de Ciudad Valles, se encuentra este paraíso terrenal, conocido como el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí. Localizada en la cima del cañón del río Santa María, la cascada cuenta con 300 metros de profundidad y 105 de altura.
Salto de agua quismon
Estos son sólo algunos de los interminables sitios de importancia que tiene San Luis Potosí para deleite de todos los viajeros. Es recomendable acudir con un guía de turistas a estos lugares para que conozcas todo sobre su historia y las medidas de precaución necesarias para tener un viaje placentero.

Leave a Reply

Términos y Condiciones:
×
Términos y Condiciones: Noches Gratis
×
Términos y Condiciones: Preventa de Navidad y Año Nuevo
×
×