Parques de Tamgamanga. | Santosí by Inmense

Parques Tamgamanga, los pulmones de San Luis Potosí

Inmense Hotels
19 May

Parques de Tamgamanga.

Al poniente de San Luis Potosí, se encuentra un bosque dentro de la ciudad, Tangamanga. Esta es una de las zonas boscosas más grandes del país, solo superada por el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México. Cuenta con gran variedad de árboles y especies animales que habitan libremente en la zona protegida. Gracias a esto, es un excelente lugar para pasar los fines de semana descansando o haciendo ejercicio.

Tamasopo

El vocablo “Tangamanga” es de origen tarasco y significa “estaca enhiesta,” en alusión a las estacas utilizadas para determinar los linderos de las minas. Dentro de las instalaciones del parque hay varias secciones, entre las que se encuentran canchas deportivas, un circuito de varios kilómetros para correr o practicar ciclismo, áreas con juegos infantiles, museos, gimnasios de alto rendimiento y centros culturales.

Tamasopo

Además, está disponible el Teatro de la Ciudad donde es posible asistir a la presentación de la orquesta. Hay otros recintos al aire libre donde tienen lugar diferentes espectáculos culturales según la temporada. También, dentro de sus instalaciones hay un parque acuático, el Tangamanga SPLASH, así como El Gran Tunal, el cual provee información oportuna sobre la biodiversidad que existe en el parque y sobre las regiones ecológicas de San Luis Potosí.  

Tamasopo

El sitio más visitado dentro de todo el complejo es el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Este museo fue inaugurado en 2008 y es un proyecto dedicado a la divulgación de las ciencias y las artes. Este se encuentra alrededor de un gran patio de laberintos, lo que lo hace muy atractivo para chicos y grandes. El museo cuenta con más de 9 mil metros cuadrados de áreas para disfrutar durante las visitas. En su interior se encuentra una torre que sirve como observatorio astronómico, así como monumentales esculturas que ilustran el diálogo entre la ciencia, el arte y la tecnología.

El acceso a este parque es ideal para cualquier visitante, ya que cuenta con entradas y estacionamiento especializados para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad. Sin duda, es una excelente opción para que toda la familia pase un momento inigualable rodeado de hermosos paisajes y realizando actividades recreativas inolvidables.

Leave a Reply

Términos y Condiciones:
×
Términos y Condiciones: Noches Gratis
×
Términos y Condiciones: Preventa de Navidad y Año Nuevo
×
×